02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »

El cine en versión original del Calatrava que anunció Cultura, paralizado

"Vamos a consultar con todos para ver cómo llenar de contenidos el Palacio", dice Rivi

02.08.2016 | 01:58

El cine en versión original permanente que el Ayuntamiento estudiaba instalar en una de las salas del Palacio de Congresos del Calatrava está en el aire. Según confirmó ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU), no hay ninguna novedad sobre este proyecto, que había sido anunciado por el edil el pasado mes de marzo. "Vamos a consultar a todo tipo de personas relacionadas con la cultura para ver cómo llenar de contenidos el Calatrava. Hay salas que ofrecen varias posibilidades y que podrían utilizarse para diferentes actividades", indicó ayer.

Sánchez Ramos resaltó que "el pueblo de Oviedo va a tener que pagar una deuda de millones de euros" por el Calatrava. De ahí, señaló que, "aunque necesita varias revisiones (el Calatrava), no podemos ponernos de espaldas a él. Tiene que ser usado por los ciudadanos, que son los que lo están pagando", añadió. Pero parece que la instalación de la sala permanente de cine en versión original, inexistente en la ciudad y que parecía tan avanzada, se ha quedado en sólo una idea. En marzo, durante una rueda de prensa, Sánchez Ramos explicó el proyecto con bastante detalle. Se abriría una sala con capacidad para 300 personas, que contaría, en un principio, con una sesión semanal, aunque, según la acogida por parte del público, esta oferta se podría ampliar a más sesiones por semana. En cuanto a los títulos, Cultura pensaba incluir cine para todos los públicos, mejorando así la oferta existente actualmente en la ciudad.

El edil aseguró el pasado mes de marzo que los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Oviedo estaban "absolutamente de acuerdo" en hacer realidad este plan. Pero, de momento, las cosas parece que se quedarán como están. El concejal aprovechó para repasar todas las polémicas que rodean al Calatrava, incluida la sentencia en primera instancia que obliga al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 25 millones de euros a la empresa que promovió la construcción del inmueble -Jovellanos XXI- por retirarle la gestión del palacio de congresos. "Es el resultado de una política de burbuja que perseguía el mero continente de las cosas, sin pensar en el contenido", dijo. Para Sánchez Ramos, esta construcción es el ejemplo de una "obra faraónica, hecha por un faraón, para un partido faraónico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine