El PP denunció ayer que el plan para impulsar los congresos en la ciudad, que tiene cerrado el tripartito local (Somos, PSOE e IU) y que prevé la celebración de 22 reuniones hasta el final de año, es "mera propaganda". La concejal conservadora, Cristina Fernández, señaló que el plan fue anunciado por el edil de Turismo, Rubén Rosón (Somos) para darse "autobombo" y anunció que le pedirá un "informe técnico" de los congresos previstos para este año (y los celebrados desde el 2012) con el objetivo de verificar las características, los asistentes y los "compromisos presupuestarios" fijados. "Mucho me temo que estamos asistiendo a otro acto de mera propaganda del tripartito, porque todos los sectores de la ciudad saben que (el gobierno) no se ha preocupado por mantener las políticas de fomento del turismo", dijo la concejal.

A través de un comunicado, Fernández admitió que "estamos ante un buen año para el turismo" en Oviedo, pero atribuyó los buenos datos a la política llevada en esta materia por el PP, que dejó "una imagen consolidada de Oviedo". También señaló que el hecho de que haya más turistas en la ciudad se debe al "cambio de destino" de la gente "con motivo de hechos de violencia en otros países y zonas".

La edil indicó que el de los congresos es un sector en el que "hay que invertir" y en el que "hay que comprometerse presupuestaria y políticamente" y dijo que "tenemos la sensación de que el gobierno no se ha comprometido". En este sentido, Cristina Fernández acusó al gobierno de "no confiar" en los profesionales del Ayuntamiento y de "enfrentarse a sectores fundamentales" para el turismo.