La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) espera aprobar hoy la instalación de cuatro nuevos chiringuitos en la zona del Campillín y la Corrada del Obispo, en el Antiguo, para las fiestas de San Mateo 2016. Esta propuesta, una de las principales novedades de este año, pretende aumentar la extensión de los festejos de la ciudad a más barrios cercanos al centro, "como ocurría hace 20 años", explican desde el organismo.

Por eso, la SOF ya ha iniciado los trámites para solicitar un informe al secretario general sobre las directrices jurídicas a seguir para instalar dos chiringuitos en el paseo del Campillín y otros dos en la Corrada del Obispo, y abrir cuanto antes el concurso público, para que las asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en ocuparlos envíen sus propuestas. Además, se presentará en la reunión una propuesta para solicitar un dictamen de regulación jurídica para los chiringuitos de San Mateo 2017, una medida que tendrán que aprobar los integrantes de los diferentes partidos que componen el organismo.

La SOF, que hoy presenta oficialmente el presupuesto y el programa de las fiestas locales, también discutirá en su reunión la posibilidad de seguir contando con la plaza del Paraguas como escenario para realizar diferentes actividades culturales, como se hizo en los últimos años y como reclamó recientemente la plataforma cultural SOS Cultura.