La Policía Local detuvo en la madrugada del jueves al viernes a un hombre que acababa de reventar con una tapa de registro una máquina expendedora para robar sus productos, en el entorno del Campo de los Patos, en la Tenderina baja. Los agentes tuvieron que trasladar al ladrón, de 45 años, al centro de salud de La Lila tras su detención porque presentaba cortes en los antebrazos.

Una vecina alertó a la policía hacia las tres de la mañana de que una persona estaba reventando la máquina expendedora. Una vez allí, la patrulla comprobó que el hombre estaba cogiendo varios artículos del interior, el cristal estaba roto y a su lado había una tapa de registro y una bolsa con ropa y diferentes artículos. Le detuvieron inmediatamente y se vieron obligados a reducirle porque se volvió agresivo al comunicarle que su mascota -un perro que le acompañaba- no podía subir con él en el coche. Finalmente, le llevaron al centro de salud y devolvieron la tapa a su ubicación original, en un registro cercano. Además, los bomberos protegieron la máquina expendedora con una lámina de madera y trasladaron al perro del detenido al albergue municipal de animales.

La Policía Local registró hace varios años numerosos robos en La Corredoria por el método del "alcantarillazo" (que consisten en romper escaparates o cristales lanzando la tapa de una alcantarilla o de un registro). Y la Guardia Civil también intervino en robos similares hace algunos meses en La Corredoria. Los objetivos habituales de este tipo de ladrones, que suelen actuar de noche, son bares, comercios o máquinas expendedoras.