El gobierno local (Somos, PSOE e IU) dio el viernes luz verde a los pliegos para poner en marcha el mercado de abastos de La Corredoria, una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio. Los tres socios de izquierda tienen intención de que el mercado abra a finales de año, o al principios del 2017, como aseguró el concejal de Economía y Comercio, Rubén Rosón (Somos), hace varias semanas. Los pliegos aprobados permitirán a los interesados solicitar un puesto en el mercado. Según explicó el edil podemista en su día, el modelo de gestión será público y el canon de salida "no llega a los 300 euros mensuales", aunque los comerciantes que estén dispuestos a pagar más ganarán más puntos de cara a la adjudicación. También tendrán prioridad, explicó entonces, aquellos comerciantes que contraten a parados de larga duración.

El mercado, que está situado en la calle Emilio Llaneza y tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, fue cofinanciado por el Ayuntamiento de Oviedo y la Unión Europea, que aportó fondos a cargo del Plan Urban para la mejora de la calidad de vida en los barrios de varias ciudades europeas. En el edificio de La Corredoria se han invertido en total 3,4 millones de euros. El mercado de La Corredoria ha ido sumando retrasos ya desde su construcción, que empezó allá por el verano de 2010. El último concurso, celebrado en 2015, quedó desierto.

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento analizará este martes las obras para la ampliación del "skate park" del Parque de Invierno y del Campo San Francisco. Se trata de una obra que se financiará con cargo al remanente de tesorería del año pasado, lo que obliga al Ayuntamiento a finalizarla antes de 2017. La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), consultó semanas a distintos expertos, que le trasladaron un proyecto profesional con imágenes de complejos y proyectos hechos en otras ciudades.