El gobierno local (Somos, PSOE e IU) llevará mañana a la Mesa de Contratación, que se celebra en el Ayuntamiento, las ofertas presentadas para hacerse con el servicio del tratamiento y el traslado del estiércol generado en el centro ecuestre El Asturcón. El recinto fue cerrado a la actividad hípica el pasado uno de mayo, pero todavía quedan caballos de particulares, además de los utilizados en el servicio de hipoterapia, que cuenta con subvención municipal.

La situación de El Asturcón ha cambiado en las últimas semanas. La mayoría de los usuarios, que trataron de paralizar la orden de desalojo impuesta por el tripartito por la vía judicial, ya ha sacado a sus caballos del recinto y los ha trasladado a otros hípicos de la región. El compromiso del gobierno de rediseñar el centro para dedicarlo a otras actividades es firme y la mayoría de los usuarios ha decidido marcharse con sus caballos.

Ahora queda por ver el futuro del hípico. Una de las opciones, que el gobierno ve con buenos ojos, es que se haga con el Real Oviedo para instalar allí su ciudad deportiva, de cuyas negociaciones informó hace un año este diario. El club azul, sin embargo, todavía no ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto que maneja desde hace meses.