08 de agosto de 2016
08.08.2016
Lne.es »
Las Regueras

Santullano saca su lado más animal

La exhibición de perros de pastoreo cautiva a los vecinos en el tercer día de las fiestas locales, que hoy viven su jornada grande con el reparto de 600 bollos

08.08.2016 | 15:36
Los vecinos de Santullano contemplan a uno de los perros mientras guía a un grupo de ovejas.

Los ladridos de los perros pastores no sólo atrajeron a las ovejas ayer en Santullano de Las Regueras. Los vecinos de la localidad se congregaron para disfrutar de una exhibición de "border colllies", dirigida por el adiestrador vasco Óscar Murguía. Concentrados y asombrados a partes iguales, los asistentes a la demostración fueron testigos de las dotes de mando de los canes. Además, anteayer, el I Seminario de Pastoreo acogió a diez participantes que durante todo el día estuvieron aprendiendo a adiestrar a estas criaturas.

Pero los perros no son los únicos animales que han protagonizado las fiestas. La ruta ecuestre y la carrera de cintas de anteayer, movilizaron a unos setenta caballos al lugar. La peculiar carrera puso a prueba la destreza de los participantes, venidos de toda Asturias. La prueba consistía en recoger el mayor número de cintas posibles colgadas de una barra a pleno galope. Los corredores tuvieron la oportunidad de realizar diez pasadas, una por cinta. El campeón fue José Alberto González, de Turón, que consiguió siete de diez. El primer clasificado local fue Alejandro Fernández, que atrapó tres cintas. Finalmente, pastores y jinetes se unieron en una parrillada nocturna, denominador común de las fiestas este año, que están cosechando su mejor año en asistencia, pese a la competencia de eventos como las Piraguas de Ribadesella o el Xiringüelu de Pravia. De hecho, la misa de la mañana de ayer y el concierto del coro local fueron todo un éxito, con un público de más de doscientas personas. Si el tiempo acompaña, Santullano celebrará hoy su día grande por todo lo alto con el reparto de 600 bollos preñaos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine