09 de agosto de 2016
09.08.2016
Lne.es »

Somos acusa a la derecha de "infantilismo" por su crítica a la Universidad Popular

Mercedes González no entiende la postura de "no me copies" que sostiene el PP

09.08.2016 | 03:52
Somos acusa a la derecha de "infantilismo" por su crítica a la Universidad Popular

Somos calificó ayer de "infantil" la postura que sostiene el PP frente al proyecto de la Universidad Popular. "No entiendo esa postura infantilista de "no me copies". Claro que aprovechamos lo que funciona y lo mejoramos", afirma la concejala de Somos Mercedes González.

La respuesta del partido del círculo morado llegó tras las declaraciones de la edil del PP María Ablanedo publicadas ayer por LA NUEVA ESPAÑA en las que acusaba a Somos de convertir su proyecto "Oviedo, ciudad educadora", en la Universidad Popular. Ablanedo lo calificó como "el mismo producto con un cambio de envase".

De esta forma, González animó al PP a sumarse al proyecto. "Como me consta que Ablanedo es una persona sensata, le animo a que conozca el trabajo de las universidades populares que hay en toda España, y aporte ideas para el funcionamiento de la nuestra". Además defendía la gestión que el tripartito está realizando en el Ayuntamiento de Oviedo. "No somos personas sectarias, que hayamos venido a destruir lo que han construido por el mero hecho de que no lo hayamos construido nosotros", dijo.

La edil de Somos reconocía la buena labor que el PP hizo durante la anterior legislatura en materia de educación para adultos. "Su programa en esta materia era bueno y no lo hemos desmontado. De los 23 cursos que ofrecemos este año en la Popular Ovetense, hemos mantenido 12 de los que ya ofrecía Educación y añadido otros once", puntualizó González.

Este mes Oviedo firmará su adhesión a la Red Española de Universidades Populares, y para el segundo semestre de este año se espera ampliar la oferta académica de los centros. "Tenemos ya diseñada una oferta mucho más variada y novedosa. Divulgación científica, nutrición para la salud, enseñanzas audiovisuales, ajedrez, asturiano, lengua de signos? hay muchas propuestas muy interesantes, que van a enriquecer la oferta educativa de la ciudad", sentenció González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine