09 de agosto de 2016
09.08.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento de Oviedo derriba las chabolas de La Malata con ayuda de la Policía

Los agentes tenían orden de derribarlas "retirando mobiliario y objetos personales"

09.08.2016 | 14:09
El Ayuntamiento de Oviedo derriba las chabolas de La Malata con ayuda de la Policía
El Ayuntamiento de Oviedo derriba las chabolas de La Malata con ayuda de la Policía

La Malata, último poblado chabolista del entorno de Oviedo, ha sido derribado esta mañana. El Ayuntamiento, que manejó este delicado asunto con discreción, recibió la autorización del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo para proceder a la intervención, como adelantó este periódico la semana pasada.

A primera hora de la mañana los técnicos municipales han procedido a ejecutar el derribo acompañados de agentes de la Policía Nacional, con orden de la Delegación de Gobierno de derribar cualquier estructura que exista en la zona, "retirando el mobiliario y los efectos personales". El asentamiento llevaba años en pie, distribuido en cuatro parcelas que se encuentran en La Corredoria, en el límite entre Oviedo y Siero. Los últimos datos que manejaba el Consistorio situaban a unas doce familias, con niños y animales, en el poblado, que habitaban en condiciones precarias en casetas, caravanas e incluso tiendas de campaña.

El destino de los residentes en La Malata es poco claro. Decenas de ellos recogían sus pertenencias el pasado viernes y abandonaban la zona por voluntad propia tras haber recibido la notificación de desalojo de manos de la policía. Viviendas sociales, pisos "okupa" u otras fincas son algunas de las opciones que estos chabolistas afirmaron barajar para encontrar un nuevo hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine