Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, criticó ayer la "mala gestión" del tripartito local (Somos, PSOE e IU) en las obras de ampliación de la Senda Verde, cuya finalización llevan más de un año de retraso. El edil de la formación naranja aseguró que en enero, hace ocho meses, su grupo preguntó por la situación y que el gobierno les dijo que las obras "estaban prácticamente finalizadas" y "pendientes de una rampa". "Ocho meses para llevar una licitación a la mesa de contratación es un despilfarro de tiempo", criticó Zaragoza, que señaló que no haber abierto todavía la Senda es fruto de una "gestión ineficaz" del gobierno "como ocurrió con el Puente de La Florida".

"Lo más molesto para los ciudadanos no es carecer de una infraestructura, sino tenerla prácticamente terminada y no poder abrirla", agregó el edil, que instó al tripartito a desbloquear los trabajos cuanto antes para poder terminar un proyecto ampliamente demandado por los ovetenses.

El área de Infraestructuras, dirigida por la socialista Ana Rivas (PSOE), confía en que las obras para concluir la Senda puedan desbloquearse hoy, con la adjudicación de la modificación del contrato necesaria para instalar una rampa en el puente de la Ronda Sur, que será perforado. Hasta hace unos días, la documentación para realizar esta rampa (38.000 euros) no estaba completa, lo que bloqueaba su instalación y, por extensión, la perforación del puente, que es el último trabajo para poder abrir toda la Senda. El gobierno confía en adjudicar los trabajos hoy, empezar a perforar el puente, habilitar el túnel que conecta San Lázaro con el Parque de Invierno y abrir toda la Senda Verde.