10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

El gobierno local confía en iniciar las obras de la Senda Verde la próxima semana

10.08.2016 | 01:52

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) confía en que las obras para culminar la ampliación de la Senda Verde se inicien la próxima semana después de que la Mesa de Contratación, celebrada ayer en el Ayuntamiento, adjudicara el contrato que faltaba para desbloquear los trabajos. El último trámite espera el viernes, cuando el tripartito aprobará esta adjudicación para iniciar unas obras que tienen un plazo de ejecución de 40 días.

Los trabajos incluyen la perforación del puente que cruza la Ronda Sur y que comunica Villafría con el barrio de los Dominicos. Para iniciar la perforación, el gobierno instalará antes una rampa peatonal para que los vecinos puedan usar el puente durante las obras. Este contrato (38.000 euros) es el que se adjudicó ayer y el que tenía bloqueada una obra que lleva más de un año de retraso y fue impulsada por el PP.

Una vez se perfore el puente y se reciba la obra, se abrirá el túnel que conecta San Lázaro con el Parque de Invierno y que, a pesar de estar finalizado, lleva tiempo cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine