La rotura de una de las tuberías de la red general de agua provocó ayer la inundación del patio del colegio Baudilio Arce de Oviedo. Como consecuencia de la avería fue necesario cortar el suministro de agua en los portales con números impares de la avenida Hermanos Menéndez Pidal durante al menos cuatro horas, según informaron ayer fuentes de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio.

Esta incidencia se registró en torno a las 17.00 horas de la tarde de ayer, e inundo además las aceras de los alrededores del centro educativo. Según fuentes de Aqualia, todo se debió a una rotura en una tubería de 200 milímetros de diámetro en Hermanos Menéndez Pidal.

Las obras de reparación, que necesitaron de maquinaria pesada, según los operarios de Aqualia destinados en la zona, tenían previsto finalizar en torno a las 21.00 horas, pero podrían alargarse según la complejidad de la avería que aún estaba por determinar al cierre de esta edición. Todavía no han sido valorados los posibles daños causados por la inundación en el patio del colegio Baudilio Arce.

Durante este verano los cortes de agua por roturas fortuitas en las tuberías de la red general se han sucedido en Oviedo. En las pasadas semanas los vecinos de Arzobispo Guisasola se vieron afectados por continuos cortes en la red de suministro de agua durante tres días consecutivos. Estos problemas indignaron a los hosteleros y vecinos del entorno del Campillín, que dirigieron sus críticas hacia Aqualia y el Ayuntamiento de Oviedo. Los vecinos llegaron a anunciar sus intenciones de presentar reclamaciones por vía administrativa.

Ante esta situación, fuentes de la empresa Aqualia destacaron ayer que el porcentaje de averías en la red general de Oviedo es muy bajo comparado con el de otras ciudades de España. Además, afirman hacer lo necesario para restablecer el servicio en el plazo más corto posible.

En este caso la riada de agua ha sorprendió a vecinos, conductores y viandantes que circulaban por la populosa y céntrica avenida, que ayer se convirtió en una laguna.