Podemos acusó ayer a la empresa pública Gispasa de "lavarse las manos ante el descontrol de Lacera", empresa que tiene adjudicados los servicios de limpieza y asepsia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según el diputado morado Andrés Fernández Vilanova, la citada compañía ha incurrido en "reiterados incumplimientos del contrato", a consecuencia de los cuales "se mantienen en precario tanto la plantilla de la limpieza como la asepsia del Hospital".

En su réplica, un portavoz de Lacera aseguró que, desde el inicio de la prestación de sus servicios en el HUCA, la empresa "ha dispuesto de una plantilla global superior a la mínima fijada en las condiciones de adjudicación, y reflejo de ello es la contrastable calidad del trabajo desarrollado que, como es natural, es objeto de evaluación y auditoría permanente".

De los supuestos incumplimientos de Lacera ya han sido informados -señala Fernández Vilanova- la Inspección de Trabajo, la gerencia del HUCA y Gispasa. Esta última es la empresa del Principado que tiene encomendada la gestión de los servicios no sanitarios del HUCA y del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.