El ovetense que sufrió un accidente grave tras caer de su moto en la autopista de circunvalación de Oviedo no tenía demasiada experiencia en la conducción a dos ruedas. Según su entorno, Julio Samalea, de 39 años de edad, acababa de sacar el carné de moto y el día del accidente era una de las primeras veces que salía a la carretera. Al cierre de esta edición el herido continuaba en estado grave en el Hospital, después de ser intervenido de urgencia durante la noche. Presenta múltiples fracturas y politraumatismos.

El accidente tuvo lugar el miércoles por la tarde en el punto kilométrico 30 de la autopista A-66 en un tramo recién asfaltado, en sentido Oviedo, en un viaducto ubicado justo antes de los túneles de La Bolgachina. La Guardia Civil de Tráfico está investigando los motivos por los que el conductor de la motocicleta (diseñador gráfico y conocido DJ de eventos) perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada, golpeándose contra el quitamiedos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones sanitarias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), entre ellas una UVI móvil en cuyo interior los profesionales sanitarios estuvieron estabilizando al paciente durante más de media hora antes de trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

También acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para elaborar el correspondiente atestado, además de regular la circulación. El accidente provocó un gran atasco y retenciones kilométricas en toda la ronda exterior de Oviedo durante dos horas, hasta más allá de las cinco de la tarde.