Somos e IU, los dos socios que forman el tripartito local junto al PSOE, criticaron ayer la propuesta de Ciudadanos de instalar cámaras de vigilancia en la zona del Antiguo para evitar altercados nocturnos en la zona, especialmente los fines de semana.

Rubén Rosón, concejal de Somos y secretario general de Podemos en la ciudad, aseguró que la idea del partido naranja "recorta las libertades" y "no mejora la seguridad". "Crear vida comunitaria y activa en los barrio sí lo hace", sostuvo Rosón, que manifestó su rechazo a la propuesta de la formación liderada en el municipio por Luis Pacho.

Cristina Pontón, portavoz de IU en Oviedo, fue más contundente: "Ciudadanos quiere convertir las calles en un Gran Hermano", señaló, en referencia al popular reality de televisión. "¿Cómo se puede respetar la intimidad personal instalando cámaras en todo el Antiguo?", se preguntó la concejala de IU, que planteó que "los problemas de convivencia y salud hay que diferenciarlos y abordarlos" pero "sin invadir la intimidad de los vecinos de la zona".