La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Cómo conseguir acortar distancias con los perros desconfiados

Ganarse la amistad de un can requiere tomar una perspectiva "perruna"

Cómo conseguir acortar distancias con los perros desconfiados

La socialización de los perros es diferente a la de los humanos. Si va a tratar con un perro por primera vez ha de tener en cuenta que para ganarse su confianza debe hacerlo bajo una perspectiva canina. En muchas ocasiones, los perros pueden ser distantes o desconfiados en un primer momento con los desconocidos, y reaccionar alejándose o simplemente "pasar olímpicamente". Si quiere ganarse la confianza de un nuevo cachorro o perro, tendrá que usar ciertas técnicas para que el animal le considere amigo y dueño, en lugar de una amenaza.

1) Mantenga la calma en el primer encuentro. Cuando vaya a interactuar con un perro por vez primera evite la tentación de acercarse a él emocionado y hablándole con voz fuerte. Debe proyectarle calma y saludarle de forma sutil.

2) Deje que decida si quiere o no acercarse a usted, no lo obligue. No se acerque al can mucho al principio, deje una distancia prudencial. No le toque ni le diga nada y observe su actitud de forma discreta para no agobiarlo.

3) Nunca vaya de frente. Cuando se aproxime a un perro al que no conoce debe hacerlo por un lado y despacio. El can siente que está invadiendo su espacio vital y acercarse de frente es ser muy mal educado según el "protocolo" canino.

4) Baje a la altura del perro. Si observa que está tranquilo mientras se acerca a él, una vez al lado, arrodíllese y mire en la misma dirección que él. Esto comunica al perro que estás ocupando su espacio personal, pero que no quieres confrontarlo.

5) Utilice un premio. Si quiere que el perro confíe en usted como su nuevo dueño puede incluir golosinas perrunas en este proceso. Después de algunas sesiones, el perro podrá tocar su mano antes de tomar la golosina. Entonces podrá tratar de acariciar su pecho y debajo de su mentón.

Compartir el artículo

stats