La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito recula y prohíbe a los grupos políticos optar a los 4 nuevos chiringuitos

El gobierno alega un "error" y cambia a última hora las bases para dar los puestos en el Campillín y la Corrada del Obispo

El Rincón Cubano, durante unas fiestas de San Mateo. NACHO OREJAS

A última hora, poco antes de someterlas a su aprobación, casi en el límite del tiempo, el gobierno local (Somos, PSOE e IU) modificó las bases de adjudicación de los cuatro nuevos chiringuitos que debutarán este año en San Mateo, dos en el Campillín y dos en la Corrada del Obispo. De pronto, hubo algo que a los representantes del tripartito en la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos) les chirrió: que los grupos políticos pudieran optar a gestionar las nuevas casetas mateínas.

Y de pronto ayer, el mismo día en que este periódico se hizo eco precisamente de eso, antes de que comenzara la Junta Extraordinaria de la SOF, alguien dijo que aquello no podía ser y que había que cambiarlo. Y eso se hizo. Cambiarlo. Se quitaba de entre los candidatos a solicitar un chiringuito a las "asociaciones políticas" y a las "asociaciones profesionales de hostelería". ¿Por qué? "Hubo un error", explicaron desde la SOF sin dar más detalles.

Así que las bases de adjudicación de los nuevos chiringuitos, aprobadas ayer con los votos del tripartito (el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo), sólo permitirán optar a las barras a "entidades culturales, sociedades de festejos y entidades vecinales". Se necesitará el aval de 50 socios de la SOF y la adjudicación será indefinida.

La SOF también aprobó ayer, con el voto a favor del tripartito, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, las bases para realizar la feria hostelera que sustituirá a Gastromateo en el Bombé. Serán 20 casetas que se asignarán por un sorteo que primará a los negocios de los barrios. Habrá orquesta, vasos de plástico y mobiliario como taburetes, barriles o mesas altas. El gobierno anunció que el martes se reunirá con hosteleros para explicarles los criterios.

Compartir el artículo

stats