14 de agosto de 2016
14.08.2016

"El tripartito ha reducido San Mateo a una barra inmensa y cutre", afirma el PP

La concejala Belén Fernández critica al gobierno local por "cargarse un proyecto que estaba consolidado"

14.08.2016 | 05:42

La concejala del Partido Popular Belén Fernández Acevedo acusó ayer al gobierno tripartito municipal de "reducir" las fiestas de San Mateo "a una barra inmensa y cutre de chiringuitos, montados para sus fieles". La edil de la oposición, que fue presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y edil responsable de San Mateo durante el mandato de Agustín Iglesias Caunedo, criticó la supresión del Gastromateo organizado por la asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) en el Paseo de los Álamos: "Gastromateo era una oferta de calidad, hecha con rigor y cuidando al máximo todos los detalles para que hubiera unos productos variados que cubrieran toda la posible demanda de comida y bebida en este tipo de montajes de cierto nivel".

Y es que a Belén Fernández no le convence la nueva fórmula planteada por el tripartito -una veintena de casetas sacadas a concurso en el paseo del Bombé- para reemplazar a Gastromateo. "Han destrozado el proyecto que recibió el aval de miles de ovetenses en las dos ediciones en las que formó parte de las fiestas. Ahora ponen veinte casetas donde cada hostelero puede poner la que le plazca y hacen que cada adjudicatario tenga que resolver él directamente la infraestructura de luz, agua y desagües. Es decir, habrá veinte adjudicatarios peleando entre sí por poner la tubería en mejor posición y todos ofreciendo lo mismo, si quieren, y a los precios que se les antoje", cuestionó.

A juicio de la concejala del PP, "es muy discutible legalmente que se pueda agraviar a los hosteleros del centro, concediendo más ventajas para aspirar a las casetas a los que están en otras zonas de Oviedo".

La edil popular hizo hincapié en que la ampliación del número de chiringuitos "pone los cimientos de nuevos negocios para entidades próximas a la izquierda política". Argumentó, de manera irónica que, "como serán entidades revolucionarias", no se les pedirá "lo mismo" que si fueran empresarios. "Hay una cuestión que deberá dirimirse legalmente con respecto a los cuatro nuevos chiringuitos", agregó: "Estas adjudicaciones no pueden ser por tiempo indefinido", indicó Fernández Acevedo, quien precisó que "nada en la Administración, y el organizador final de estas fiestas es el Ayuntamiento, se otorga por tiempo indefinido". "Hay que poner plazos y en este caso deberían ser plazos que cubran este mandato porque es evidente que si hay cambio político en 2019 el nuevo gobierno no puede tener las manos atadas para cambiar esta situación", apostilló la concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine