La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto adjudicar hoy las obras de reparación, mantenimiento y mejora de las aceras, áreas peatonales y calzadas del municipio. Se trata de una de las actuaciones incluidas en las inversiones de este año y que llevan años siendo demandadas por los vecinos. En esta misma cita también se prevé realizar una propuesta de adjudicación para el tratamiento físico-químico de las aguas de las piscinas climatizadas de La Corredoria.

Además, los representantes en la Mesa de Contratación (un órgano en el que están todos los partidos del Ayuntamiento) analizarán también hoy las ofertas recibidas para la ampliación del "skate park" tanto del parque de Invierno como del Campo San Francisco. Esta obra, que supera los 200.000 euros y lleva años de retraso, ha levantado cierta polémica entre el colectivo de patinadores, bikers y rollers. Una parte de ellos se queja de que el proyecto previsto no tiene en cuenta a todos y que "no se ajusta a las necesidades de la mayoría".

El gobierno local contactó hace meses con algunos de estos expertos, que les trasladaron varios proyectos en otras ciudades. Sin embargo, la concejala de Infraestructuras y Servicios, Ana Rivas (PSOE), no tuvo en cuenta sus peticiones, según denunciaron.