16 de agosto de 2016
16.08.2016
Lne.es »
La Corredoria

Sendas para ciclistas y peatones unirán la orilla del río Nora con la falda del Naranco

El Ayuntamiento proyecta conectar La Corredoria y la Pista Finlandesa para "unir lo urbano y lo rural"

16.08.2016 | 04:49
Paseantes por la senda que discurre junto al río Nora.

El Ayuntamiento de Oviedo planea construir una serie de sendas peatonales y carriles bici que unan el área de la orilla del río Nora -junto a los huertos ecológicos de La Corredoria, en el límite con Lugones- y la ladera del monte Naranco. Estos caminos partirán del parque lugonense de La Acebera, llegarán hasta La Corredoría por la senda del Nora, alcanzarán La Monxina y finalizarán en las proximidades de la Pista Finlandesa ubicada en el Naranco

Según Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio ovetense, esta iniciativa permitirá que los vecinos de la ciudad estén un poco más cerca de la naturaleza que les rodea. "El cinturón verde que estamos proyectando para Oviedo vendrá a satisfacer el deseo de la población de unir lo urbano y lo rural", explica del Páramo. "De esta manera, los paseantes y los ciclistas podrán recorrer cómodamente la distancia entre La Corredoria y el Naranco", añade.

Actualmente ya se trabaja en el proyecto, que será presentado "en un plazo máximo de dos meses". Una vez que se haga público el plan, se esperará hasta el año que viene para lanzar el presupuesto y comenzar con las obras de las vías peatonales y carriles bici, señala Del Páramo.

"Cuando se ejecute este proyecto sólo quedaría un espacio muy nimio por cubrir para completar el cinturón verde. Pero pertenece a Siero, y sería competencia del gobierno de ese concejo", manifiesta el edil de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Oviedo. A su vez, Del Páramo asegura que se dará uso a las infraestructuras ya construidas previamente en concejos vecinos con el fin de "completar este cinturón".

"Creemos que la acogida entre los ciudadanos ovetenses será muy buena. Sólo hay que ver la gran afluencia de gente que registran otras zonas similares, como son la Pista Finlandesa o la senda de Fuso de la Reina", sentencia Ignacio Fernández del Páramo. Esta iniciativa no se frenará ahí, sino que, a la par, "tratará de ampliarse con un plan de movilidad que permita crear carriles bici que comuniquen el cinturón verde con el centro de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine