El Ayuntamiento de Oviedo abrió ayer el plazo de inscripciones para el XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, que a partir de este año llevará unido el nombre de Alejandro Blanco "Espina", el músico recientemente fallecido, que fue bajista de "Ilegales" y miembro del grupo "Electric Buffalo". El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 5 de septiembre.

Según recogen las bases del concurso, a las que ha tenido acceso este periódico, con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de grupos asturianos de música rock, los participantes deberán ser grupos y solistas establecidos en el Principado de Asturias. El primer premio será de 4.800 euros e incluye el compromiso de ofrecer al menos una actuación promocional gratuita en las Fiestas de San Mateo del año siguiente. El segundo estará dotado con 3.200 y al tercero corresponden 1.600 euros.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) -en la calle Mendizábal, 3- en horario de 9:30 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los interesados deberán presentar obligatoriamente la solicitud de inscripción cumplimentada, una grabación sonora que contenga, al menos, tres canciones originales, así como un certificado de empadronamiento que acredite la residencia de al menos la mitad de los componentes en algún municipio de Asturias. Toda la información sobre las bases puede consultarse en "oviedo.es/sanmateo2016/xix-concursoderock".