La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Economía, Rubén Rosón, ambos de Somos, acompañarán hoy en una visita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA) a 65 alumnos de las escuelas taller de Oviedo. Está previsto que el grupo de alumnos visite el expositor de Oviedo y que Taboada sea recibida a mediodía por la alcaldesa de Gijón, Ana Moriyón (Foro), en el espacio del municipio de Gijón en el certamen, donde mantendrán un encuentro. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ya visitó la feria con motivo de su inauguración.

La capital asturiana ha regresado este año a la FIDMA tras diez años de ausencia. Por el momento, la experiencia está siendo valorada de forma positiva por el equipo de gobierno local, que ha contabilizado más de 10.000 visitantes desde la apertura de la presente edición de la feria (la número 60), el pasado día 6. Con el lema "Oviedo endulza Gijón", el stand de Oviedo en la FIDMA rinde homenaje al gremio de confiteros de la capital asturiana, con la presencia de diez expositores de pastelerías de Oviedo, así como uno propio del Gremio de Confiteros de Asturias, en el que pueden adquirirse sus creaciones.

Uno de los detalles del expositor de Oviedo que más está llamando la atención es la recreación del puesto de algodón de azúcar del Paseo de los Álamos, en el Campo San Francisco. Los visitantes del stand son obsequiados con un algodón de azúcar de color azul, símbolo de la ciudad. En el mismo espacio también se reproduce una refinadora histórica de 1890, cedida por el Gremio de Artesanos Confiteros.

Además, en el espacio de la capital en Gijón puede verse la muestra "Santullano Desvelado", dedicado a la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados.