El goteo de denuncias por robos a cargo de la banda de los "rompellaves" ha cesado, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que continúan investigando una treintena de robos a cargo de esta banda, experta en desvalijar pisos sin dejar rastro.

Desde finales del pasado mes de julio se han ido sucediendo denuncias de ovetenses quienes, al regresar a casa de sus vacaciones, se encontraron con sus hogares desvalijados. Las últimas denuncias formalizadas corresponden a la calle Rodríguez Cabezas, en la zona de Pumarín, y a la calle Menéndez Pelayo, en Ciudad Naranco, después de que el hijo de un ovetense de vacaciones revisase la vivienda comprobando que, tal y como temía su padre, también les hubieran robado. La banda utiliza una sofisticada técnica que consiste en forzar las cerraduras sin dejar huellas y que trae de cabeza a las fuerzas y cuerpos de seguridad en todo el país. Así, las mismas fuentes policiales consultadas han informado que una unidad de Madrid, especializada en bandas organizadas, está colaborando con la Comisaría de Oviedo y de otras provincias para contrastar datos y elementos comunes en robo, por si pudiesen existir coincidencias.

La Jefatura Superior de Policía en Asturias ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para contribuir al esclarecimiento del caso. Así, han incidido en que las alertas se realicen "de forma inmediata" con una comunicación a la centralita del 091.