19 de agosto de 2016
19.08.2016

Fallece la exconcejala socialista de Oviedo Dolores Fernández Losas

Losas estuvo también muy vinculada a la Asociación de Mujeres Libres de La Corredoria y últimamente a La Asociación de Participación Vecinal (Asparve), en el mismo barrio.

19.08.2016 | 17:24
Fallece la exconcejala socialista de Oviedo Dolores Fernández Losas

Dolores Fernández Losas, exconcejala del PSOE en Oviedo y activista del movimiento vecinal de La Corredoria, ha fallecido esta mañana al no superar una enfermedad que arrastraba desde meses atrás. Secretaria de la Asociación de Vecinos "San Juan" en la década de los noventa, Fernández Losas lideró la creación de las patrullas ciudadanas que en aquellos años contribuyeron a acabar con el tráfico de drogas en su barrio, La Carisa. Como líder vecinal también compareció entonces en la Junta General del Principado para denunciar los problemas del barrio y pedir ayuda a los políticos. En el 2007 entró en las listas del PSOE y salió elegida concejala, cargo que ostentó durante un mandato, hasta 2011.

Dolores Fernández Losas estuvo también muy vinculada a la Asociación de Mujeres Libres de La Corredoria y últimamente a La Asociación de Participación Vecinal (Asparve), en el mismo barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine