La Policía Local de Oviedo ha recuperado en el mismo día (el pasado miércoles) dos vehículos que figuraban en las bases de datos como coches robados. El primero es un Renault Clio que estaba estacionado en una plaza de la zona azul en la calle Ángel Muñiz Toca, en el barrio del Cristo. Los trabajadores de la zona azul repararon en que el coche no tenía tique y avisaron a la Policía Local. Los funcionarios introdujeron el número de placa de matrícula en las bases de datos y descubrieron que se trataba de un coche cuyo robo había sido denunciado días atrás en Langreo.

El segundo vehículo robado fue hallado a primera hora de la mañana en Latores. Los funcionarios de la Policía Local fueron alertados por los vecinos, que se pusieron en contacto con el servicio por medio de la centralita del 092. Los agentes desplazados comprobaron que el vehículo estaba abierto, pero no tenía síntomas de haber sido forzado. El robo del turismo había sido denunciando en una Comisaría de la Policía Nacional el pasado 15 de agosto.

Fuentes policiales consultadas explicaron que se trata de "dos hechos aislados" y que lo habitual es que los ladrones utilicen este tipo de vehículos robados para cometer hechos delictivos, aunque lo más normal es que limpien sus huellas quemando los coches.