19 de agosto de 2016
19.08.2016

Taboada acusa al Principado de dejadez en los planes de empleo y le pide diálogo

La alcaldesa en funciones visitó los stands de Oviedo y Gijón en la Feria de Muestras y adelantó futuras colaboraciones entre ambos ayuntamientos

19.08.2016 | 05:14
Taboada acusa al Principado de dejadez en los planes de empleo y le pide diálogo
Ana Taboada posa con los participantes en el plan de empleo.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Somos), mostró ayer su descontento "por la ausencia total de preocupación del Gobierno del Principado de Asturias por los planes de empleo municipales". Por eso, urgió al Ejecutivo regional "a sacar, lo antes posible, y a hacer pública la convocatoria de los próximos planes de empleo municipales". Recalcó que el Ayuntamiento ya pagó dos millones de euros en indemnizaciones por el plan de empleo de 2014.

Así lo manifestó a LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de la visita que realizó al mediodía al stand que el Ayuntamiento de Oviedo tiene en la Feria de Muestras de Asturias, en la que estuvo acompañada por los sesenta y cinco alumnos que participan en los distintos talleres municipales de empleo que se desarrollan en el municipio ovetense. Este año es el primero desde 2005 en el que Oviedo tiene stand en la Feria gijonesa.

"Por parte del Principado hay también una ausencia total de diálogo para buscar una fórmula que permita a todos los ayuntamientos apostar y apuntarse a los planes de empleo, pero para eso necesitamos la implicación directa del Principado, que hasta ahora está ausente", añadió.

Taboada, que estuvo acompañada durante la visita por el concejal del área de Economía y Empleo, Rubén Rosón, lamentó también que "son muchas las personas que están en el paro y que necesitan los planes municipales de empleo para su reinserción laboral. Por eso necesitamos ir buscándoles la fórmula para ofrecerles alternativas laborales reales a través de la necesaria formación".

La líder de Somos en la capital asturiana advirtió también al Gobierno del Principado de que "los ayuntamientos no vamos a dejar de apostar por el empleo en nuestros municipios, y por eso queremos hacerlo con las máximas garantías posibles", exigió la alcaldesa en funciones.

Tras visitar el stand del Ayuntamiento de Gijón en compañía de la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, la edil ovetense dejó claro, igual que su colega gijonesa, que las relaciones institucionales entre ambos municipios dejaron de ser frías, después de años de desencuentros. "Se ha abierto una nueva etapa con el Ayuntamiento de Gijón, porque creemos que la colaboración entre ambas ciudades es fundamental, y así lo demuestra que la 'Semana negra' se llevara a Oviedo y que estemos ahora en la Feria de Muestras. Son ejemplos que nos ayudarán a trabajar en común, porque no podemos vivir de espaldas", señaló Taboada.

¿Incluyen esas colaboraciones futuros planes relacionados con el turismo? "Cualquier cuestión que tenga interés común estamos abiertos para tratarla, desde el turismo a la tecnología, la transparencia o la atención y tarjeta ciudadana, aspectos en los que el Ayuntamiento de Gijón está muy avanzado y en los que empezaremos a trabajar, igual que en los planes de empleo".

Moriyón precisó que "estos cambios vienen también por mandato de los electores. Es nuestra obligación que las relaciones institucionales sean lo mejor posible por el bien de los vecinos, y uno de los ejemplos es el Ayuntamiento de Oviedo".

Por el stand de Oviedo ya pasaron casi 19.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine