La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una aldea estadounidense en La Vega

"Vinimos a Oviedo por Sergio G. Sánchez", dice el jefe de sonido de "Marrowbone", la película que ayer cerró su rodaje en la antigua Fábrica de Armas

Por la izquierda, Sergio G. Sánchez y Vicente Domínguez, ayer, en uno de los escenarios del rodaje en la Fábrica de Armas de La Vega. QUIM VIVES

"Convertimos la Fábrica de Armas de La Vega en una aldea típica de los Estados Unidos", explica Sergio Burmann, responsable de sonorización de la película "Marrowbone", dirigida por el asturiano Sergio G. Sánchez que se rodó durante esta semana en Oviedo. Precisamente "fue Sánchez quien insistió en la posibilidad de rodar en Asturias, tanto en Pravia como en La Vega, por sus características muy favorables para adaptar la época en la que se enmarca la trama. Fue una decisión suya más que de la productora",indica Burmann.

La grabación encara su recta final. Tras las ocho semanas de rodaje entre Pravia y La Vega, la producción se traslada a Barcelona, concretamente a Tarrasa durante las próximas dos semanas, tal y como confirma Burmann. Para el equipo resultó "una experiencia muy agradable rodar en Asturias, sobre todo con el buen tiempo y la tranquilidad vivida", añade. Durante estos últimos días el equipo liderado por Sergio G. Sánchez rodó una serie de escenas en la escuela de aprendices, en las calles y en otras naves del recinto, que por unos días se vio convertido en una aldea de los Estados Unidos. Esta no ha sido la única incursión de la ópera prima del director asturiano en el Principado. Pravia acogió parte de la grabación, puesto que allí se filmó la granja americana que aparecerá en el largometraje. También se han realizado varias tomas en la playa de Frexulfe en Navia.

La Film Comission del Principado de Asturias junto a Laboral cineteca han colaborado en la realización de la película, localizando los escenarios, atendiendo a "la insistencia de Sánchez de rodar en Asturias". Además, estas instituciones fueron fundamentales para obtener los diferentes permisos que hicieron posible la grabación.

El viceconsejero de cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, estuvo durante la mañana de ayer en el set habilitado en Oviedo, donde charló con el director y su equipo sobre los pormenores del rodaje en nuestra comunidad autónoma. "Es un privilegio poder iniciar la andadura de la Film Commision del Principado con el apoyo por parte del Gobierno autonómico de la película de Sergio G. Sánchez, y una gran oportunidad para visualizar internacionalmente no sólo la riqueza de Asturias como plató natural de cine, sino también para explicar y transmitir la importancia directa e inmediata que tienen los rodajes cinematográficos como 'Marrowbone' sobre la economía local, así como en su potencial de desarrollo del sector de la industria audiovisual del Principado", manifestó Domínguez en el día de ayer.

La realización del largometraje ha generado un gran movimiento económico del que se han visto beneficiados los hoteleros, con más de 6.000 noches de hotel ocupadas, y otros sectores dedicados a los servicios. También destacan las cifras asociadas al empleo. Al menos 80 asturianos han trabajado durante estos tres meses en la producción de la película en el Pravia, Oviedo y Navia, según datos que aporta el Gobierno regional.

"Marrowbone" es un trhiller psicológico dirigido por el asturiano Sergio G. Sánchez, que debuta en la función con este largometraje. Antes, en 2007, el asturiano había logrado el Goya al mejor guión por su trabajo en "El Orfanato". Fue el director de este film, Juan Antonio Bayona quien apostó fuerte por Sánchez como director de esta nueva cinta, en la que el toma parte en la producción junto a Belén Atienza y Telecinco Cinema, entre otros. Del equipo seleccionado para la grabación destaca el técnico de sonido Sergio Burmann, ganador de dos premios Goya, y nominado en otras cuatro ocasiones.

El filme trata sobre la historia de cuatro hermanos que acaban de perder a su madre. Tras su fallecimiento temen ser separados, así que para protegerse y evitar que esto suceda deciden huir a una granja abandonada. La película permitirá al público internacional disfrutar de los encantos de Asturias.

Compartir el artículo

stats