20 de agosto de 2016
20.08.2016
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El contrato de La Auxiliar de Recaudación finaliza el próximo año

20.08.2016 | 04:05

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) pretende que sean 29 funcionarios interinos quienes se ocupen de recaudar los impuestos municipales el año que viene, una vez finalice el contrato con La Auxiliar de Recaudación, la empresa que actualmente gestiona el servicio. Cuando esto suceda (a no ser que consigan alguna de estas plazas de interinos) los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación se quedarán sin empleo, una vez finalizado el año de prórroga que se concedió el gobierno para "remunicipalizar" el servicio. El gobierno quiere que los 29 nuevos funcionarios interinos se incorporen el 1 de noviembre y convivan con los trabajadores de La Auxiliar durante dos meses para adaptarse al sistema y formarse.

Los empleados de La Auxiliar de Recaudación lideraron hace justo un año las primeras protestas contra el tripartito, cuando anunció su voluntad de remunicipalizar el servicio de recaudación de impuestos. Se concentraron delante del Consistorio, acudieron a los Plenos con camisetas con el lema "Al tripartito le importamos un pito" o "Rosón solución", e incluso protagonizaron algún escrache contra miembros del equipo de gobierno local.

Antes de decantarse por la contratación de interinos, el gobierno local valoró varias fórmulas, entre ellas dejar en manos de la Administración regional la recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Oviedo.

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