La Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias, Asencro, ha interpuesto un recurso ante el Ayuntamiento de Oviedo impugnando las bases de la convocatoria para la contratación de veintinueve plazas de funcionarios interinos para las oficinas de recaudación de impuestos y tasas a considerar que son "contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad y por no cumplirse todos los aspectos relacionados con las plazas destinadas a personas con discapacidad".

La presidenta de la Asociación, Susana Pérez Alonso, critica que las bases de la convocatoria recojan como méritos solo los de los trabajos por cuenta ajena, de modo que "los autónomos quedan absolutamente excluidos de cualquier puntuación que pueda ponerlos en igualdad de condiciones". "Un autónomo tiene el mismo derecho que un trabajador por cuenta ajena sin que nadie pueda anular tal derecho", sostiene Pérez Alonso.

Por otro lado, la portavoz de Asencro llama la atención sobre el hecho de que en las bases de la convocatoria no aparece fijada la reserva de ningún porcentaje de plazas para personas con discapacidad.

Pérez Alonso también manifiesta en el recurso su extrañeza por el hecho de que en las bases de la convocatoria se "matice" que no computará el conocimiento de idiomas.

Los sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Oviedo presentaron inicialmente varias alegaciones contra las bases de la convocatoria de empleo para la oficina de recaudación, que fueron objeto de negociación con el equipo de gobierno y los técnicos municipales. La convocatoria actual, según el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), está respaldada por los sindicatos.