El concejal de Seguridad Ciudadana ya tiene una tarea apuntada en su agenda para la vuelta de vacaciones. El socialista Ricardo Fernández se ha comprometido a reunirse con los vecinos de La Florida a principios del mes de septiembre con el fin de afrontar la mejora del paso peatonal que une el barrio con la Argañosa, un camino que nace entre dos edificios situados a unos cien metros de la Fuente de la Plata, en la calle la Argañosa, y discurre hasta la zona de los supermercados de La Florida sobre las vías del tren. "Nos ha prometido que cuando vuelva de vacaciones realizaremos una visita a la zona para estudiar las mejoras que hacen falta. Se trata de un paso muy transitado por los habitantes de la zona y no puede estar así", denuncia Emilio Peña, presidente del colectivo vecinal de La Florida y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO).

Según sostiene Emilio Peña, el paso peatonal presenta "una situación alarmante". El representante vecinal asegura que existen "agujeros en el suelo tapados con chapas", que las medidas de seguridad "para evitar las caídas a la vía" son insuficientes o que la ausencia de iluminación hace que la zona se convierta en peligrosa por las noches. "Hemos estado allí en varias ocasiones y la verdad es que mete miedo. Tenemos conocimiento de que en ese punto de la ciudad ya se han producido algunos sucesos protagonizados por individuos sin escrúpulos", afirma Peña. El presidente de la FAVO reclama por lo tanto "que se actúe cuanto antes para mejorar el paso y que se coloque algún sistema de iluminación en la zona para que no haya que lamentar males mayores".

No en vano, el paso peatonal al que se refieren los vecinos es un camino muy transitado por los vecinos que residen en esa parte de la ciudad. "Por ahí pasan un montón de personas a diario, sobre todo para ir a comprar a los supermercados que hay en la Florida", explica Emilio Peña. El portavoz de los vecinos asegura que "el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto cuanto antes" y confía en que Ricardo Fernández "lo solucione en septiembre".