24 de agosto de 2016
24.08.2016
Lne.es »

Ingresa en prisión el acusado de apuñalar a un menor en los Arcos

La jueza envía también a la cárcel asturiana a un cómplice que colaboró con el agresor en un robo con violencia

24.08.2016 | 03:47
Las escaleras de acceso al parque de San Pedro de los Arcos.

El Juzgado de instrucción número 1 de Oviedo decretó ayer, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por agredir con una navaja el pasado fin de semana a un menor en el parque de San Pedro de los Arcos, en Oviedo, y por robar con violencia a un joven horas después.

Según informó la Fiscalía del Principado en un comunicado, la jueza, también a petición del ministerio público, ordenó igualmente el internamiento en el Centro Penitenciario de Villabona de otra persona que presuntamente participó con él en el robo con violencia. Los autos no son firmes y contra ellos cabe recurso.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido por la agresión al menor "al considerar que existen pruebas suficientes de que podría ser autor de un delito de homicidio en grado de tentativa", sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción. También justifica la acusación pública la solicitud de prisión por el riesgo de fuga existente y para evitar que, en situación de libertad, el investigado pueda volver a atentar contra la víctima.

En cuanto al robo con violencia, considerado por el momento en concurso con un delito leve de lesiones, el Juzgado y el ministerio fiscal consideraron, además de la gravedad del delito, la existencia de un elevado riesgo de fuga de los dos investigados y de la posibilidad de que pudieran destruir pruebas, dado que el teléfono móvil sustraído al perjudicado aún no ha podido ser localizado por los investigadores.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el parque de San Pedro de los Arcos, cuando un menor de edad que reside en el centro de menores de Loriana fue agredido con una navaja hasta en dos ocasiones, en el brazo y a la altura del pecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine