"Era un escaparate perfecto para nosotros, pero el proyecto no se adapta a las necesidades de la sidra". El presidente de los hosteleros del Bulevar de la Sidra, Paco Colunga, explicó ayer en declaraciones a este periódico que -a expensas de una reunión de última hora que se celebrará hoy- todo apunta a que los hosteleros de Gascona no estarán en el paseo del Bombé durante las fiestas de San Mateo.

"La sidra tiene un manejo diferente a cualquier otra bebida. Unas casetas con las dimensiones como las que ofrecen no son un sitio adecuado para escanciar sidra, ni para enfriarla. Lo que nos plantean no se adapta ni se ajusta para nada a nuestras necesidades", indicó Paco Colunga. Al problema del espacio de las casetas se suma además el de los vasos. Los hosteleros no quieren oír hablar de sidra escanciada en vasos de plástico, mientras que el Gobierno tripartito se agarra a que las normas "son para todos" y que no pueden permitir durante las fiestas en un parque se utilicen vasos de cristal.

Colunga, consciente de que el tiempo se les echa encima y a última hora de hoy se cierra el plazo, asegura que la reunión convocada explorará "si existe alguna otra posibilidad" para salvar la situación. "Haríamos una cosa diferente, esto no", zanjó.