El PP pidió ayer el cese inmediato del vicepresidente de la SOF, Avelino Alonso, y la dimisión de una de sus vocales y concejala de Somos, Isabel Bermejo, por "vandalismo político". Fue en la misma sala de prensa en la que el lunes la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa) reclamó la suspensión de los conciertos de San Mateo en la Catedral por "temerarios" ante el malestar de Alonso y Bermejo, presentes en la sala y que se enzarzaron en una discusión con el representante de la Avispa, Jorge Cuesta, cuando se negó a responder a una periodista.

Belén Fernández y Gerardo Antuña se sentaron ayer ante los medios de comunicación para calificar de antidemocrático el comportamiento de los miembros de la Junta de la SOF. "Nunca antes miembros de otros grupos municipales irrumpieron en una rueda de prensa convocada por otro grupo político con el ánimo de boicotearla", dijo Antuña. En la misma línea, su compañera señaló que "es intolerable que una persona nombrada a dedo por el gobierno local protagonice unos hechos tan lamentables, irrumpiendo en una rueda de prensa de otro partido para enfrentarse a quienes tienen todo el derecho de hablar y por supuesto muchos más conocimientos que él en materia de seguridad".

El vicepresidente de la SOF respondió a las acusaciones de los populares horas después asegurando que sólo abandonará la Sociedad Ovetense de Festejos "si alguien es capaz de corromperme o llevarme por putiferios". Además, Alonso, considera exagerado convertir un rifirrafe en una sala de prensa "en una cuestión de Estado cuando hay temas encima de la mesa mucho más preocupantes y fundamentales para la ciudadanía ovetense como la deuda de Villa Magdalena o el Calatrava, por no extenderme". El miembro de la Junta de Gobierno de la SOF, que además fue concejal del PSOE, defiende la gestión y honradez de la Sociedad de Festejos y sus actuales miembros, que han renunciado a cobrar dietas. "Belén Fernández, que tiene un sueldo de 3.500 euros como concejala liberada, podía trabajar más y también aportar más a la SOF", añadió.

Tampoco se quedó atrás Isabel Bermejo al defenderse de las acusaciones de "vandalismo político" por su intervención en una rueda de prensa. "Me sorprende que un grupo político que tiene entre sus filas a un imputado por una jueza de Lugo por irregularidades (en clara referencia a Agustín Iglesias Caunedo y la trama del agua) se entretenga en pedir ceses y dimisiones por nimiedades que no van a ningún lado". Para la concejala de Somos y vocal de en la Junta de Gobierno de la SOF, el PP manipula y exagera lo que sucedió en la rueda de prensa de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada sobre los conciertos mateínos.