25 de agosto de 2016
25.08.2016
Lne.es »
La Tenderina

Los bomberos rescatan a un hombre del sótano de un edificio en construcción

25.08.2016 | 03:04
Bomberos y personal sanitario, ayer, durante la operación de rescate.

El cuerpo de Bomberos de Oviedo tuvo que rescatar ayer a un trabajador del edificio que está en construcción en la esquina de la avenida de Torrelavega y la calle de Fernando Zuazua.

Los hechos ocurrieron al mediodía. Según se informa desde cuerpo, el hombre, de 52 años y que responde a las siglas F.G.D., se encontraba en segundo sótano de dicho edificio. La primera valoración médica señala que el rescatado sufrió un ataque de ansiedad. Esto, sumado al difícil acceso que existe desde el propio edificio al sótano, hizo que la empresa constructora decidiera solicitar la presencia de los bomberos para poder sacar de allí a su trabajador.

Cuatro miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y tres vehículos se personaron entonces en el lugar de los hechos para proceder a la operación de rescate. Para ello, fue necesario hacer uso del brazo articulado de rescate en altura, una herramienta con la que cuentan los bomberos para este tipo de intervenciones.

Tras la exitosa operación de salvamento, el trabajador fue atendido por los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU), que procedieron a su traslado en una UVI móvil hasta el Hospital Central Unviersitario de Asturias (HUCA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine