"En Oviedo dejó de haber grandes congresos a partir de que tomó posesión el tripartito". La crítica, directa, es de la edil del PP Covadonga Díaz, en una reacción a la afirmación de la primera teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), que había achacado la falta de reuniones profesionales multitudinarias a la escasa oferta de vuelos que hay en Asturias. Díaz matizó la teoría de Taboada, expresada el martes durante la inauguración del Congreso de Estadística Computacional: "Oviedo recibió grandes congresos durante muchos años, cuando existía una verdadera política de captación de reuniones, pero el actual gobierno municipal dio al traste con las políticas que estaban en marcha, tanto en materia de congresos como de turismo".

Covadonga Díaz, en declaraciones efectuadas a a este periódico, considera que la primera teniente de alcalde no prepara sus palabras. "Las declaraciones de la señora Taboada parecen siempre fruto de la improvisación. Un día asegura a bombo y platillo que se acabó el cerco a Oviedo porque ella decidió que vamos a copiar a Gijón, sin darse cuenta de que la misma falta de vuelos en el aeropuerto de Asturias es una prueba más de ese cerco de las administraciones autonómicas socialistas contra la capital de Asturias, porque nunca pusieron en el nivel de prioridad necesario satisfacer una necesidad fundamental para reforzar y mejorar los atractivos de Oviedo como ciudad de congresos", explicó la concejala popular.

"Lleva meses criticando a los anteriores gobiernos del Partido Popular porque, según ella, no han hecho nada bien en Oviedo, donde dice que 'hay muchas cosas que derribar', y criticando el Palacio de Exposiciones y Congresos, y ahora asegura que Oviedo tiene equipamientos suficientes para poder acoger congresos de calidad. Es decir: Oviedo tiene muy buenos equipamientos para congresos de calidad. ¿El tan denostado Palacio de Exposiciones y Congresos, por ejemplo? ¿Esos equipamientos no fueron construidos por los gobiernos del Partido Popular a los que tanto denuesta?".

Covadonga Díaz sostiene que, efectivamente, Oviedo tiene equipamientos para recibir grandes congresos.