Son finalmente quince los hosteleros de Oviedo interesados en tener un escaparate en el Paseo del Bombé durante las fiestas de San Mateo. Ayer por la mañana, unas horas antes de que se cerrara el plazo, la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) recibió otras diez solicitudes.

Aunque no se hayan alcanzado peticiones suficientes para ocupar las veinte casetas que el Ayuntamiento tenía pensado habilitar para la ocasión, la iniciativa se desarrollará igualmente, tal y como informó el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

"Este es el primer año que se hace un concurso público igual para todos, sin asignarle a nadie en concreto 'digitalmente' los espacios", señaló el edil de Festejos. "Las normas salieron en un tiempo no ideal, en el verano. Aunque este año no se complete el número, estoy convencido de que en el transcurso de los próximos años va a haber más solicitudes que espacio", indicó Sánchez Ramos.

Tampoco ha logrado el Ayuntamiento de Oviedo cubrir la ocupación de los nuevos cuatro chiringuitos autorizados en la Corrada del Obispo y el Campillín. Tres asociaciones se han presentado al concurso, cuyo plazo concluyó ayer. Los técnicos de la SOF deberán determinar ahora si los proyectos son viables, para adjudicar los chiringuitos. Sánchez Ramos justifica la escasa concurrencia de asociaciones en las restrictivas "reglas de juego". Tienen que ser sociedades sin ánimo de lucro con, al menos, cincuenta socios de la Sociedad Ovetense de Festejos.