La Policía Local tuvo que intervenir el pasado jueves para frenar una pelea que se produjo en la zona de juegos infantiles del parque de Pumarín, cerca del campus universitario del Milán. Los vecinos avisaron a los agentes cuando uno de los participantes en la reyerta rompió una botella para atacar a uno de sus oponentes. El suceso se saldó con dos personas heridas -una de ellas aún seguía ayer ingresada en el hospital- y la detención de uno de los hombres por resistirse a la autoridad cuando los policías trataban de identificarlo.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la noche, cuando el parque aún se encontraba lleno de usuarios. Cuando llegó la Policía ya no había ninguno de los implicados en la pelea en el lugar de los hechos, pero después de hablar con varios de los testigos comenzaron a atar cabos. En primer lugar encontraron a un hombre de 46 años -español aunque nacido en Ecuador- escondido entre unos setos. Cuando se disponían a identificarlo, el hombre, que responde a las iniciales E. J. C. B., comenzó a mostrar "una conducta hostil". Según la versión policial, llegó a golpear con su codo a uno de los agentes en el cuello y en el pecho y cuando estaba siendo trasladado a la comisaría, en el interior del coche, siguió insultando y amenazando a los agentes: "Ya os cogeré de paisano", les decía. Presentaba una herida en la frente.

Al poco rato otra patrulla localizó a los presuntos rivales. Un menor con iniciales A. D. V. G presentaba contusiones "en la cara, en una mano y en el resto del cuerpo" y aún permanece en el hospital. Sus acompañantes -un joven con iniciales S. H. S. y la chica B. G. J.- declararon que el hombre que se reveló a la Policía se había propasado con la mujer y que por eso se había iniciado la pelea. Los agentes aún siguen buscando a otro ciudadano de origen colombiano que estuvo en la reyerta.