El Partido Popular ha puesto en manos de un abogado la adjudicación de las casetas del paseo del Bombé y de los nuevos chiringuitos de San Mateo. Convencidos de que el procedimiento seguido por el equipo de gobierno para sacar a concurso estas instalaciones "no se ajusta a la legalidad" advierten de que acudirán a los tribunales "si el tripartito continúa adelante", como adelantó ayer la concejala Belén Fernández Acevedo.

Para el PP, la presunta ilegalidad reside en que "los dos expedientes han sido ejecutados por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) sin la firma de ningún técnico, sin un pliego de condiciones, sin establecer criterios objetivos de valoración de las ofertas y discriminando a decenas de hosteleros y a otros colectivos, como los clubes deportivos, sin ninguna justificación técnica". Además, sostienen que "la ampliación chiringuitera que pretende el tripartito es una chapuza ilegal", en referencia a los nuevos chringuitos que se quieren instalar en el Campillín y la Corrada del Obispo. La previsión era ampliar con cuatro nuevas barras el número actual, pero a la convocatoria solo han concurrido tres colectivos interesados en despacharlas.

El PP volvió a cargar ayer contra la supuesta "complicidad" del alcalde, Wenceslao López, en todo el procedimiento. "Estamos asistiendo a un proceder insólito del gobierno municipal y el Alcalde se ha convertido en cómplice de este proceder contrario a la legalidad del presidente de la SOF, retrasando injustificadamente el informe solicitado por el Partido Popular al secretario del Ayuntamiento, lo que va a permitir que la SOF realice las adjudicaciones aún a sabiendas de que es un proceso absolutamente irregular que no respeta las más mínimas normas de transparencia y de legalidad", manifestó Fernández Acevedo. Según su parecer "si el Alcalde tuviera interés en que se respete la legalidad, no habría dilatado en el tiempo el informe del secretario y hubiera pedido él mismo un informe a los responsables de la abogacía consistorial y de contratación para tener todos los datos sobre estas adjudicaciones. No lo ha hecho porque es cómplice del señor Sánchez Ramos en esta chapuza ilegal", zanjó.