27 de agosto de 2016
27.08.2016
Lne.es »

Prisión provisional para un detenido por hurtos en establecimientos de Oviedo

El ciudadano rumano está detenido por cuatro hurtos en distintos establecimientos de Oviedo y se ha decretado su ingreso en prisión ante el "altísimo riesgo de reiteración delictiva, patente y claro"

27.08.2016 | 18:18

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha decretado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un ciudadano rumano detenido por cuatro hurtos en distintos establecimientos de Oviedo ante el "altísimo riesgo de reiteración delictiva, patente y claro", ya que acumula, desde el año 2013, al menos diez condenas firmes por el mismo delito.

El investigado fue puesto este sábado a disposición del Juzgado y el Fiscal de guardia por un delito continuado de hurto, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse con posterioridad. El auto no es firme y contra él cabe recurso, según ha informado Fiscalía en una nota de prensa.

El detenido, domiciliado en Vigo, se apoderó presuntamente de diferentes efectos en cuatro establecimientos de Oviedo. Fue identificado por una dependienta de uno de ellos; en los otros tres, constan imágenes suyas en las grabaciones de las cámaras de seguridad. El Cuerpo Nacional de Policía lo detuvo cuando intentaba darse a la fuga en un vehículo.

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión del detenido, en primer lugar, para evitar una posible fuga, al ser de nacionalidad rumana y tener familia en su país. En segundo lugar, y fundamentalmente, la Fiscalía pidió su internamiento en prisión de forma preventiva por el "altísimo riesgo" de reiteración delictiva que existe, al tener el detenido, desde el año 2013 y hasta la actualidad, al menos 10 condenas firmes por el mismo delito de hurto. Por otro lado, existen indicios suficientes de que el detenido es autor de los hechos que se le atribuyen.

El detenido será juzgado la semana próxima por el procedimiento de Juicio Rápido en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine