La asociación Oviedo Redondo ha organizado el ciclo cinematográfico que desde el próximo lunes animará las noches en la plaza del Paraguas con conciertos, documentales, humor y clásicos.

Los pases en la plaza comenzarán el 5 de septiembre. Esa misma noche se proyectará "El hombre mosca", el clásico musicalizado de Harold Lloyd acompañado al piano en directo por Jesús Arévalo. El martes será la "Gran Noche del Cortometraje", con una selección de las mejores producciones nacionales. El día siguiente estará dedicado a la comedia española, con la película "Carne de gallina", dirigida por Javier Maqua y con guión del propio Maqua y de Maxi Rodríguez.

El jueves, 8 de septiembre, se estrenará el documental "Demain" ("Mañana") de Cyril Dion y Mélanie Laurent. Es la primera vez que esta película, que reflexiona sobre las alternativas para salvar el planeta, se ve en Asturias. El ciclo concluye el viernes 9, con una velada dedicada a la movida de los años 80, con el documental "De un tiempo libre a esta parte", un coloquio con su directora Beatriz Alonso Aranzábal y un concierto, con versiones de Héctor Tuya de los temas más populares de aquella década.