31 de agosto de 2016
31.08.2016
Lne.es »

Iglesias Caunedo: "Soy inocente, seré exonerado y seguiré trabajando por Oviedo"

El portavoz del PP asegura que las encuestas "confirman el hundimiento del tripartito, por eso están nerviosos"

31.08.2016 | 04:08
Agustín Iglesias Caunedo, en una imagen de archivo.

El portavoz del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), confirmó ayer su presencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en el que no tiene pensado entregar su acta de concejal, tal y como reclama la portavoz de Somos, Ana Taboada, por su imputación en la trama del agua. Aunque se reserva su estrategia para la sesión, ayer, en conversación con este diario, explicó que está convencido de su inocencia y de que "será exonerado" por la Justicia. "Yo sé que soy inocente y que voy a ser exonerado por la Justicia. Seguiré trabajando por los intereses de Oviedo, ésa ha sido siempre mi prioridad y mi objetivo. Tengo el derecho y la obligación legal, política y personal de seguir defendiendo los intereses de Oviedo y los ovetenses", explicó.

Preguntado sobre la moción que llevará a la sesión plenaria Taboada -sobre la base del pacto nacional del PP y Ciudadanos, por el que se comprometen a apartar de los cargos públicos a los imputados en procesos de corrupción- Caunedo indicó que "todas las encuestas confirman el hundimiento del tripartito, que está muy nervioso". Según manifestó, "tienen encuestas que corroboran que el Partido Popular está subiendo en la ciudad y nos dan trece concejales -ahora tienen once-, por eso están así". "Lo que les preocupa a los ovetenses es tener un gobierno que genere confianza y empleo", añadió.

El portavoz del PP también habló sobre el pacto de investidura de su partido con Ciudadanos, que calificó como un "avance importante para Oviedo y para España, porque garantiza los intereses de los ciudadanos y pone el acento en la gobernabilidad de España; hemos demostrado nuestra capacidad de alcanzar acuerdos por el bien de España", añadió.

Sobre las relaciones del PP con Ciudadanos en Oviedo a raíz de la firma de este pacto, Iglesias Caunedo indicó que hay que llevarlo todo "con normalidad" y "día a día", aunque matizó que "en este momento estamos hablando de España en condiciones claras".

Iglesias Caunedo también se refirió ayer del estado de abandono de los terrenos del Cristo y aseguró que respaldaba las peticiones de los vecinos para poder disponer, de forma provisional de los espacios verdes. "El pacto entre el Principado y el Ayuntamiento ha quedado en nada con la entrada del nuevo gobierno", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine