La Fiscalía solicita un total de diez años de prisión para cada uno de los acusados por dos robos violentos ocurridos en el casco viejo de Oviedo en la madrugada del domingo 21 de agosto. Los presuntos delincuentes -un español y un saharaui- serán juzgados hoy en el Penal número 4.

El primero de los robos se produjo sobre las tres de la madrugada en la calle El Rosal. Según sostiene la Fiscalía, los acusados, junto con otras dos personas que no han sido identificadas, abordaron a dos ciudadanos con el pretexto de pedirles un cigarrillo. Una vez que se pararon les exigieron un euro y, al negarse, los rodearon. Uno de los acusados les amenazó con una navaja mientras los otros les registraron y se llevaron todo lo que llevaban encima. En concreto, se apoderaron de dos móviles y de 15 euros. El ministerio público considera los hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia con la agravante de abuso de superioridad y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 5 años de prisión.

El otro robo se produjo una hora más tarde en la calle Postigo Alto. La Fiscalía sostiene que los dos acusados, junto con otras dos personas -una de ellas menor de edad- y otra que no ha sido identificada, se dirigieron a un joven para pedirle un cigarro. El chico no quiso dárselo y entonces "le propinaron un fuerte empujón". A continuación, se echaron encima de él y le arrebataron un teléfono móvil, al tiempo que le propinaban "continuos puñetazos por todo el cuerpo y le tapaban la boca para que no pidiera auxilio". La víctima sufrió policontusiones y distintas heridas. El ministerio público pide otros cinco años a cada uno de los acusados por este robo.

Los dos hombres se encuentran en prisión provisional por estos hechos. Uno de ellos está además en Villabona como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir supuestamente a un menor con una navaja en el parque de San Pedro de los Arcos de Oviedo el pasado 20 de agosto.