La Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo Cometcon tendrá sede fija en el Palacio de Congresos de Calatrava, después de que el centro comercial del complejo de Buenavista le haya cedido gratuitamente uno de sus locales durante un año a la asociación que organiza el evento en Oviedo, "El Eje Asturias".

La inauguración del local, de 155 metros cuadrados, será el 17 de septiembre a las 18 horas en la tercera planta del centro comercial del Calatrava. Según el presidente de la agrupación, Héctor Lasheras, se trata de un local de ocio alternativo con dos espacios definidos. El más pequeño será una tienda de productos relacionados con el mundo de la Cometcon y el segundo estará dedicado a la organización de talleres, juegos de mesa, rol, charlas e incluso ciclos de cine alternativo. Además, "El Eje Asturias" ofrecerá la posibilidad de colaborar con otras asociaciones que quieran usar el local para desarrollar sus actividades. "Por poner un ejemplo, hay un grupo especializados en el vestuario de Star Wars y otro de esgrima antigua", explica Lasheras.

La última edición de la Cometcon fue en marzo y reunió a más de 25.500 personas a lo largo de dos días en el Calatrava, con un límite de 5.200 personas en el interior. La afluencia superó las expectativas y hasta se formaron colas en la entrada del palacio que llegaron a la iglesia de los Santos Apóstoles.