Los agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron ayer a los dos miembros de una pareja tras protagonizar una pelea en la que ambos resultaron heridos. Los arrestados son los propietarios de un bar situado en la calle Coronel Bobes de Ciudad Naranco, la vía en la que se produjo el altercado, y tienen dos hijos menores que estaban presentes en ese momento. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendidos por las heridas.

Los hechos se produjeron pasadas las ocho y media de la tarde. A esa hora un testigo llamó al 092 para avisar que se estaba produciendo una agresión a una mujer en Ciudad Naranco. Cuando llegó la Policía la pareja seguía peleándose, pero al percatarse de la presencia de los agentes el hombre trató de abandonar el lugar. Fue una de las personas que estaba presente durante el altercado la que le impidió la huida. En ese momento, la mujer se dirigió a los policías para explicarles que el hombre que intentaba escapar era su pareja y que la había agredido, provocándole una herida en la ceja izquierda por la que sangraba abundantemente.

Los agentes procedieron en ese momento a la detención del hombre, que responde a las iniciales H. B. P. y tiene 38 años. Le informaron de que estaba acusado por un presunto delito de lesiones por violencia de género, pero al arrestarlo observaron que presentaba "arañazos y erosiones en el cuello y el brazo y un ojo hinchado", lesiones que, según declaró, le produjo su pareja. Los policías identificaron al hombre que retuvo al detenido, quien afirmó que trató de separar a la pareja al ver la pelea. También le tomaron declaración a otra mujer que dijo haber presenciado todo lo ocurrido. Según su testimonio, la discusión comenzó cuando la pareja del detenido vio al hombre hablando con otra mujer por el móvil, por lo que "se lo arrebató y lo arrojó al suelo mientras le insultaba". Siempre según la testigo, cuando el detenido intentó abandonar el lugar su pareja se abalanzó sobre él comenzando a golpearle. Cuando el hombre trató de zafarse de ella la golpeó, al parecer de manera accidental, con una llave en la ceja. Asimismo, la testigo sostiene que es muy habitual que la mujer agreda al detenido "con multitud de insultos y humillaciones".

Ante esta declaración, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de la mujer -- con iniciales M. Y. R. P. y de 35 años-- por un presunto delito de lesiones por violencia doméstica. Una amiga de la pareja, que actualmente reside con ellos, se hizo cargo de los niños.