La Sociedad de Festejos "Lazarina" echó un año más la casa por la ventana para organizar las Fiestas de San Lázaro y Otero, que comienzan hoy con un pasacalles que recorrerá las calles del barrio a partir de las doce del mediodía. El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos "Rivi", será el encargado de pregonar este año las populares fiestas, lo que hará a las nueve de la noche. Y para finalizar la primera jornada de celebraciones romería y después verbena.

En la jornada de mañana lo festivo se mezcla con lo solidario. La Asociación de padres y amigos de cardiopatías congénitas (Apaci) organizan una gran paellada, a partir de las 14.00 horas, a precios populares, cinco euros la ración. La recaudación será destinada a este colectivo. Los vales se pueden recoger hoy en el Centro Social de Otero de 9.00 a 14.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzarán los juegos infantiles que concluirán con una chocolatada. A las 21.30 horas llegará el momento de los adultos con romería seguida de verbena.

La jornada festiva del domingo arrancará con deporte. Los equipos de fútbol del Rosal y La Manjoya disputarán un partido a partir de las 11 de la mañana, y una hora después comenzará la Santa Misa seguida de la procesión. Después, a las 13.30 horas, sesión vermú con música en la carpa de las fiestas.

El lunes se podrá degustar la tradicional fabada "Lazarina" en los restaurantes del barrio; y por la tarde reparto del bollo. El martes será el Día del Niño.