03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

Los jabalíes destrozan varias zonas verdes de Montecerrao

Los animales entraron en un parque infantil Un cerdo salvaje se abalanza contra un coche a la entrada de la autopista

03.09.2016 | 03:51
Los daños que causaron los jabalíes en una zona verde de la calle Nava, en Montecerrao.

Que los jabalíes le han perdido el miedo a adentrarse en la ciudad ya no es ninguna noticia, pero la osadía de estos animales resulta cada vez más preocupante. Los cerdos salvajes visitaron el barrio de Montecerrao durante la noche de anteayer jueves y destrozaron varias zonas verdes. Además, según algunos vecinos, los cerdos salvajes llegaron a entrar en un parque infantil situado en la zona de la calle Nava y camparon a sus anchas por otras zonas muy pobladas como la calle Piloña, en cuyos jardines dejaron huella.

"Estamos acostumbrados a ver a alguno despistado en la zona de la rotonda, más apartados de la gente, pero esto tuvo que ser provocado por más de un ejemplar", explica Mari Carmen Álvarez, residente del barrio. Otros vecinos de la zona se pusieron en contacto con este diario para corroborar que al menos se avistaron "tres o cuatro ejemplares con crías" en varios puntos de Montecerrao. Los vecinos del barrio comienzan a tener miedo. "Salgo a pasear el perro por las noches y tengo miedo de que algún día pase algo, sobre todo si nos encontramos con ejemplares que vayan acompañados de sus crías, esos pueden ser muy agresivos", explica Mari Carmen Álvarez, que ayer llamó a la Policía Local bien temprano para denunciar lo ocurrido en Montecerrao.

Por otra parte, una vecina de Montecerrao se llevó un susto de muerte al filo de las diez de la noche de ayer, cuando un jabalí se lanzó a la carretera que la mujer transitaba, en una de las entradas a Oviedo por la plaza de Castilla, y su vehículo impactó con violencia contra el animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine