03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

El juez desestima la demanda del promotor de La Ería contra la SOF

El fallo desliga las supuestas pérdidas de las declaraciones de Sánchez Ramos

03.09.2016 | 03:51

El juzgado de primera instancia número 6 de Oviedo ha desestimado la demanda interpuesta por el productor Enrique Granda contra la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), a la que reclamaba 66.700 euros por la caída en la venta de entradas del concierto de "Los Suaves" y el "Faan Fest", que encabezaba Iggy Pop, en las pasadas fiestas de San Mateo que atribuía a unas declaraciones del presidente de esa entidad, Roberto Sánchez Ramos.

El fallo judicial estima que no existe evidencia de que las manifestaciones de Sánchez Ramos, dudando públicamente de la legalidad del contrato de la SOF con Granda -heredado del PP- y cuestionando su cuantía (650.000 euros según el edil y 88.448 euros según el promotor-, tuvieran repercusión alguna en la venta de entradas.

El juez considera, según recoge la sentencia, que Granda "infla sin base alguna el número de venta de entradas que se dejaron de vender" y que el informe con el que avala sus pretensiones económicas "carece de rigor". El magistrado estima que, al ritmo al que estaban vendiendo las entradas de ambos conciertos antes de que Sánchez Ramos saliera a la palestra, hubiera hecho falta mucho más tiempo para alcanzar los ingresos que estima el productor, en concreto, casi tres meses con la venta abierta en el caso de "Los Suaves", y seis semanas para el "Faan Fest". El promotor de ambos conciertos sostenía que tras las declaraciones de Sánchez Ramos dejó de vender 1.430 localidades para "Los Suaves" y 558 para Iggy Pop.

El promotor, condenado a pagar las costas del juicio, estudia la posibilidad de recurrirla. En cuanto al presidente de la SOF dijo sentirse "plenamente identificado con los calificativos usados por la judicatura, de los que se desprende que el promotor quiso sacar un beneficio de las arcas públicas municipales cuando en los tres últimos años llevaba ingresados ya 1,8 millones, que fue la aportación que hizo el Ayuntamiento a la carpa de la Ería". Sánchez Ramos acusó a Granda y al PP de intentar "amedrentarlo" para evitar que cumpliera con "mi obligación de informar a la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine