La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña La Esquina

Un rincón para oviedistas

La sede de la peña, una cafetería situada junto al Tartiere, es punto de encuentro de seguidores azules en general y también de aficionados visitantes los días de partido

Los miembros de la Peña Azul La Esquina, posando frente a su sede en una de sus fiestas de aniversario. lne

En el Café La Esquina se respira oviedismo, su cercanía al Tartiere hace que no pueda ser de otra manera. En la previa de cada partido del Oviedo, ya sea como local o como visitante, el bar de Ismael Argüelles se llena de seguidores que quieren disfrutar de un ambiente de fútbol y familia. Incluso mantienen buena relación con aficionados de distintos equipos de España.

En esta pequeña cafetería se sentaron las bases para fundar una peña a golpe de tertulia y cerveza. Fue a principios de la temporada 2014-2015 cuando Ismael decidió hacer caso a las peticiones de sus clientes más habituales y fundar una peña. En noviembre de 2014 ya tenían suficiente gente implicada como para dar un paso adelante e inscribir como asociación a la Peña Azul La Esquina.

En su primera temporada apoyando al Real Oviedo, el equipo consiguió el ansiado ascenso a Segunda División. La peña comenzaba su andadura con buen pie y a día de hoy siguen trabajando para que cada vez vaya mejor.

En cada jornada que el equipo juega en casa, los miembros de La Esquina se sitúan detrás del túnel de vestuarios. Desde allí animan al equipo y se centran en animar a quienes defienden sus colores.

Según palabras de su presidente, Diego Álvarez, no les gusta "el ambiente que se creó a final de la temporada pasada". En esta peña están de acuerdo con que cada aficionado exprese su opinión antes y después del partido, pero "durante los 90 minutos" solo piensan en "apoyar a todo aquel que lleve la camiseta del Oviedo".

Los 50 miembros de La Esquina pagan cada temporada 15 euros en concepto de renovación. Quienes no hayan participado otros años deben abonar 15 euros. Con este dinero y el que consiguen con la Lotería de Navidad, financian su espicha de aniversario y sus desplazamientos.

Se definen como una peña familiar: "Todos los miembros son amigos y familiares, aunque estamos abiertos a que entre cualquiera que quiera sumar", dice su presidente.

Para la nueva temporada esperan que el equipo les dé muchas alegrías. Mientras tanto ellos continuarán acogiendo a todo aquel que se paré en su cafetería para disfrutar del Real Oviedo.

Compartir el artículo

stats