"El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Eduardo Gota Losada, envió el pasado martes a la concejala delegada de Urbanismo un escrito del director general de Servicios del Ministerio de Justicia, Ramón Lomo, en el que se comunica que el Ministerio ha designado al arquitecto Francisco Pol para que realice el proyecto del futuro Palacio de Justicia de Asturias. En el escrito se añade que la designación de este arquitecto se hizo "por considerarlo el más adecuado y por su vinculación con la región" tanto personal como profesional. Nacido en Oviedo, Francisco Pol es el autor, entre otros trabajos, del plan de rehabilitación del casco antiguo de esta ciudad."

la romería de san mateo se celebrará en Monte alto

"El nuevo parque de Monte Alto acogerá el próximo domingo, 15 de septiembre, la romería que en años anteriores se celebraba en Latores. La romería se incluye en la programación preparada por el

Ayuntamiento para las fiestas de San Mateo y cuyo programa presentará mañana de forma oficial la presidenta de la SOF, Alicia Castro Masaveu. La elección del parque de Monte Alto para el desarrollo de la romería en lugar de Latores, donde se celebraba en años anteriores, plantea algunos problemas debido a las dificultades de acceso a esta zona verde existentes en la actualidad.".

Vea las portadas de ambos días en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: www.lne.es