Dos de los productores que recurrieron los pliegos de condiciones de los conciertos de San Mateo en la plaza de la Catedral anuncian que pedirán al alcalde, Wenceslao López (PSOE), que vele por la legitimidad del procedimiento urgente abierto por el Ayuntamiento para contratar los servicios de producción y, con ese propósito, pedirán que el interventor y el secretario general del Ayuntamiento avalen la transparencia de las gestiones realizadas.

Enrique Granda, de Festival Derrame Rock, y Eduardo Alonso, de Erson Servicios Integrados S. L., califican de "desatino" el procedimiento abierto por el presidente de la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos) y concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, después de que el concurso para la producción de los conciertos de San Mateo de la plaza de la Catedral fuera recurrido y quedase desierto.

Granda sostiene que al reclamar que los funcionarios municipales revisen el nuevo concurso "no pedimos nada que no hiciese el concejal de Festejos con otros contratos que además eran de libre concurrencia".

El productor considera que sus demandas están justificadas y añade que "más en un caso donde las empresas se eligen presuntamente a dedo", y califica todo el procedimiento de "despropósito".

Sostienen que en las nuevas bases se solventan todas las cuestiones a las que habían puesto reparos y que solo una de las tres empresas que presentaron el recurso fueron llamadas a participar en el nuevo concurso, al que se concurría por invitación. También señala que no se han dado a conocer los criterios para seleccionar a las empresas participantes.

Además, los dos productores que se consideran perjudicados, se quejan de que "Sánchez Ramos aprovecha cada vez que tiene a su disposición un micrófono para despreciarnos y calificarnos como meros intermediarios". También le acusan de "criminalizar a quienes pretendimos que las cosas estuvieran bien hechas" recurriendo las bases iniciales.

Demanda judicial

Enrique Granda, cuya demanda contra la SOF por el presunto perjuicio que las declaraciones de su presidente causaron en la venta de entradas para los conciertos de "Los Suaves" e Iggy Pop en el pasado San Mateo acaba de ser desestimada, estudia recurrir la sentencia del juez.

"O bien no supimos enfocarlo bien o el juez no entendió el plantenamiento", señala el productor, que se reafirma en su denuncia.

Enrique Granda lamenta que el fallo judicial a favor de la SOF "de alas" a su presidente, Roberto Sánchez Ramos, "para seguir mintiendo y difamando con acusaciones marcianas, que no tienen que ver con la realidad y para seguir desprestigiando a las empresas de la ciudad con el único fin de esconder sus carencias y limitaciones".